El presidente Andrés Manuel López Obrador, no podrá expresarse en contra de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), así lo ordenó este viernes un juez federal.
Esta medida se toma debido a la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo, en donde los trabajadores protestarán por la desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, que aprobó recientemente la Cámara de Diputados.
Gabriel Regis López, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, prohibió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reprimir a los manifestantes durante la marcha.
“Se concede de oficio la suspensión de plano, para el efecto de que sin invadir el ámbito de facultades de la autoridad responsable Presidente de la República, se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del Poder Judicial, y acompañantes que asistan a la marcha del 22 de octubre del año que transcurre”, señala el acuerdo del juez.
AMLO deberá evitar declaraciones contra trabajadores del PJF, por orden de Juez
Trabajadores del Poder Judicial se amparan para que AMLO no critique su marcha pic.twitter.com/3ITgEdFV82
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) October 20, 2023
Además, Regis López concedió un plazo de 24 horas, a partir de la notificación, para que el mandatario federal dé cumplimiento a la medida cautelar.
El juez refirió que en una sociedad democrática, “debe velarse” porque se protejan los derechos de todos los gobernados, mediante una sana convivencia.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ