Luego de que ayer el empresario Carlos Slim calificara de “excesiva” la participación del Ejército en algunas tareas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el trabajo de las fuerzas armadas.
Desde el salón de Tesorería del Palacio Nacional, dijo que respeta la opinión del empresario mexicano, pero que aunque no le guste el involucramiento de los militares, el contribuir al desarrollo del país ha sido uno de sus deberes desde el principio.
“Vivimos en un país afortunadamente libre en donde todos nos manifestamos, nos pronunciamos, respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones”, repondió el primer mandatario.
AMLO responde a críticas de Carlos Slim sobre el Ejército
Agregó que el propósito del Ejército es proteger la soberanía nacional y velar por la seguridad del país. Esto se vio reforzado por la creación de la Guardia Nacional, que ahora cuenta con 130.000 elementos.
También consideró importante la labor de los ingenieros militares en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, contribuyendo a reducir costos en 100.000 millones de pesos.
Dijo además que el Ejército jugó un papel importante en el desarrollo social. En particular, ayudó a distribuir 220 millones de vacunas en todo el país durante la pandemia de COVID-19.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ