Tras la polémica por la entrega del reconocimiento de la Academia Militar Mexicana al exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, que en 2020 fue detenido por cargos de narcotráfico en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó en la mañanera de este jueves que no hay nada que lo acuse de manera directa de esos delitos.
El mandatario nacional aseveró que la intención de la DEA era fabricar un “crimen” que vinculara al general Cienfuegos con el narcotráfico y violar la soberanía de México.
Señaló que su gobierno intervino ante violaciones a su soberanía y pudo demostrar que no había pruebas de delito y que se trataba de “pura venganza”.
AMLO defiende al General Cienfuegos; asegura que la DEA le fabricó delitos
También dijo que no había nada en la investigación que acusara directamente al general Cienfuegos del incidente de Ayotzinapa.
El general Cienfuegos Zepeda se desempeñó como Director del Instituto Académico Militar del 16 de noviembre de 1997 al 1 de diciembre de 2000 y fue Secretario de Defensa durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (PRI).
Cabe recordar que en octubre de 2020, Cienfuegos Zepeda fue arrestado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ