El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la creación de fideicomisos para el Tren Maya, diciendo que están destinados a obras públicas y no a privilegios como los extintos fideicomisos del Poder Judicial.
Ante las críticas por la derogación de fideicomisos del Poder Judicial y la creación de uno en apoyo al Tren Maya, López Obrador dijo que el problema no es la creación de estos fondos, sino el propósito que se les da.
AMLO defiende Fideicomisos para el Tren Maya, dice que son distintos a los del Poder Judicial
En ese sentido argumentó que, a diferencia de los fideicomisos para mantener los altísimos salarios y ventajas de los funcionarios de alto rango, lo que se aprobó en la Ley de Derechos fue un fideicomiso para construir una obra.
El presidente López Obrador ha dejado claro que el presupuesto de obras públicas es suficiente, pero también se necesita un fondo fiduciario. Respondiendo a las críticas, dijo que no eran más que “conservadurismo y charla sucia de una prensa vendida y alquilada”.
Finalmente, volvió a reiterar que los trabajadores del Poder Judicial no se verán afectados por la extinción de fideicomisos y acusó a los ministros de proteger sólo a los corruptos, afirmando que hay pruebas que respaldan esta afirmación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ