Luego de que el presidente de El Salvador Nayib Bukele criticara la inseguridad en México, por el caso de la mujer que fue asesinada tras resistirse a un asalto en Guanajuato, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre esto en la mañanera.
Ante esto, el primer mandatario defendió su estrategia de seguridad “abrazos, no balazos” y dijo que se deben atender las causas antes de aplicar medidas coercitivas.
López Obrador dijo que en México la situación de violencia en el país es difícil porque es “heredada” de otros gobiernos que quisieron combatir la violencia con más violencia.
AMLO defiende su estrategia de seguridad, tras asesinato de Milagros en Guanajuato
En ese sentido, aseguró que cuando llegó a la presidencia la violencia estaba en su pico más alto y poco a poco ha ido bajando.
El Jefe ejecutivo mostró un gráfico de homicidios durante su sexenio, que dijo revirtió la tendencia alcista de los últimos seis años de mandato.
“Se burlaban con lo de abrazos, no balazos, claro los represores…sí es abrazos, no balazos, pero no cruzarse de brazos”, agregó.
Finalmente lamentó el feminicidio de Milagros y aseguró que habrá cero impunidad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ