Tras la protesta violenta que realizaron ayer normalistas de Ayotzinapa en las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó al respecto, y consideró que son “fresas” en comparación a lo que él era como opositor.
El mandatario mexicano repudió los actos utilizados en la manifestación de ayer y destacó que en sus tiempos como opositor siempre trabajó con humildad, sin necesidad de recurrir a la violencia.
AMLO le dijo a los normalistas que cree que tienen derecho a protestar, pero que no abusen.
Al leer un extracto de su nuevo libro, “Gracias”, dijo que como jóvenes es necesario ser revolucionarios, sin embargo, se debe luchar por las razones correctas, no servir a los neoliberales, ni a los oligarcas.
Ayer martes, normalistas atacaron con piedras y cohetones las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, luego de que el presidente López Obrador revelara que uno de los policías que asesinó a uno de sus compañeros durante un retén, se encuentra prófugo.
Tras estos hechos, esta mañana AMLO también pidió al uniformado que se entregue a las autoridades.
“El fugado ya se le está buscando, yo espero que se le detenga y le hago un llamado para que se entregue, que no vamos a permitir la impunidad, que piense en su familia, porque va a quedar en el desamparo, y que demuestre sus argumentos y razones, pero que se entregue”, expresó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ