Durante una conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre las extorsiones a los productores de limón de Michoacán, que incrementan los precios de este producto en todo el país.
El mandatario mexicano enfatizó que ya está atendiendo este problema a través de diferentes departamentos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.
Los que ya se encuentran en el municipio de Tierra Caliente, lugar donde se registra la problemática.
Habla AMLO sobre extorsión a productores de limón en Michoacán
El presidente dijo que se trata de un problema temporal y que espera que en las próximas semanas el precio del kilo de limón empiece a bajar.
Cabe destacar que alrededor de 70 y 80% de las empresas empacadoras han dejado de operar en los municipios de Apatzingán y Buenavista, debido al paro de labores de los productores de limón, quienes acusan que el crimen organizado elevó de 2 a 3 pesos el cobro por cada kilo de este producto.
Aunque el presidente López Obrador reconoció el problema, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó la extorsión a los productores de limón, asegurando que el kilo de limones cuesta 18 pesos, cuando se reporta en $26.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ