En conferencia mañanera de este lunes 15 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para “tranquilidad de los empresarios” el gobierno federal asumirá parte del pago de las pensiones y garantizará que los trabajadores se jubilen con su último salario.
Dijo que en la presentación de la reforma laboral va a exponer lo que significó la reforma de pensiones que se aprobó en 1997 y por la cuál muchos trabajadores no quieren jubilarse.
Señaló que en cuanto dicha reforma comience a aplicarse “va a ser crisis”. “Entonces se buscará corregir eso gradualmente en un acuerdo con empresarios y trabajadores”.
Agregó que ya se está trabajando en arreglos financieros para evitar que las pensiones se paguen a la mitad, lo que según él, es el resultado corrupto de las políticas neoliberales.
Buscará AMLO que su reforma laboral se incluya en la Carta Magna
Anunció que el plan de reforma laboral que presentará al Congreso buscará estar incluido en el artículo 123 de la Carta Magna, para que el salario mínimo no suba por debajo de la inflación, como ocurrió en administraciones pasadas. Lo que calificó como “una gran infamia”.
“Que no vuelva a suceder el que el salario mínimo aumente menos que la inflación, que nunca más vuelva a permitirse esa gran injusticia y este criterio quiero que se eleve a rango constitucional”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ