En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no fue un error haber difundido el número telefónico de Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times.
Aseguró que no permitirá que los medios lo intimiden, como lo hicieron con autoridades en el pasado. “Porque libertad significa más que la protección de los datos personales”.
Al ser cuestionado por esta declaración, dijo que está de por medio la dignidad del presidente y que la periodista puede cambiar de número cuando desee.
“Bajo el principio del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna. ¿Quién me va a reparar el daño, a mis hijos?, que cuando pongan sus nombres, va a salir de que los hijos de AMLO fueron investigados por recibir dinero del narcotráfico. Eso no lo ven ustedes”, denunció.
AMLO asegura que no permitirá que la prensa lo intimide
En este contexto, criticó la arrogancia del cuestionario distribuido por NYT y rechazó el contenido del informe final publicado, indicando que es difamatorio y al servicio de intereses creados.
Consultado sobre la posible repercusión de publicar el número telefónico de una periodista en un país considerado uno de los más peligrosos para el periodismo, López Obrador aseguró que esas estadísticas son proporcionadas por organismos mundiales como la OEA.
Finalmente, declaró que la honestidad da libertad y que eso no podría hacerlo si fuese un corrupto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ