Tras ser cuestionado sobre la toma de vías de Ferrosur por la Secretaría de Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de una recuperación de concesión y no de una expropiación, como señalan sus opositores.
“Expropiar es tomar lo privado y la recuperación se refiere a algo que le pertenece a la nación”, remarcó.
El jefe de Estado explicó que la referida decisión tuvo como objetivo evitar el sabotaje tras el decreto del gobierno federal, y señaló que su duración dependerá de la actitud de la empresa ferroviaria.
AMLO niega privatización de Ferrosur
Por otro lado, expuso que el dueño de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, le pidió al Gobierno de México la cantidad de 9,500 millones de pesos por las vías de Ferrosur en Veracruz, lo que consideró un abuso.
Aunque aseguró, no se trata de un asunto personal para perjudicar al magnate empresario en la adquisición de Banamex.
“También hay que aclarar todo, esto no tiene que ver con la operación que están haciendo para comprar Banamex (…) Siguen pasando los trenes de Grupo México, eso también hay que informarlo siguen entrando, sin problema”, enfatizó.
Fue el pasado viernes a las 6 de la mañana cuando los uniformados tomaron las instalaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ