El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se podría analizar la posibilidad de retirar más casetas de peaje en Veracruz, esto, tras la buena aceptación que significó quitar la que se encontraba en Fortín de Las Flores.
Fue en su conferencia matutina de este martes, que el Presidente señaló que en otros puntos del País se han llegado a acuerdos con concesionarios para cobrar únicamente al transporte de carga: “Vamos a ver qué hacemos con las casetas”, dijo.
El mandatario federal enfatizó que en Fortín los ciudadanos están “contentos” debido a que se retiró debido a que generaba un cuello de botella, destacando la labor de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
“Lo estamos (analizando), ya esto de Fortín sí era necesario y la gente sí está muy contenta y ahora la administración de CAPUFE está en muy buenas manos de una mujer honrada (Elsa Julita Veites Arévalo).
“Antes la Dirección de CAPUFE era como dar una concesión para el manejo de una aduana, había mucha corrupción y ahora se está limpiando CAPUFE con el propósito de que no haya corrupción y de que se puedan hacer estos cambios”, añadió.
AMLO fue cuestionado sobre las casetas de cobro en tramos cortos de Veracruz y la posibilidad de retirarlos, tal es el caso de la ubicada en el puente de Alvarado, la de Tecolutla y la de Tlacotalpan
Al respecto, el señaló que en algunos casos algunos concesionarios han aceptado acuerdos para cobrar únicamente al transporte de carga.
“También en el caso de algunos concesionarios que aceptan propuestas como en el caso de la caseta de Colima-Manzanillo, que cobraban a los automovilistas de Colima para ir a Manzanillo y se logró un acuerdo con los de la concesión de la caseta para que no les cobren a los autos particulares, nada más a los camiones de carga. Eso lo logramos y la gente también ahí está contenta.
“Tenemos que ir viendo poco a poco. Pero sí lo de Fortín de que la gente está contenta por esa decisión que se tomó. Además Fortín de las Flores es uno de los municipios más bellos de México (…) Yo siempre que puedo me quedo a dormir ahí, en Fortín, es un lugar muy bello, de gente buena, toda esa región”, agregó López Obrador.
Además, el Presidente destacó las buenas condiciones del municipio de Orizaba luego de su reciente visita a Río Blanco.
“El corredor de Orizaba-Córdoba me gustó mucho, también están los pueblos (mágicos), sobre todo Orizaba, cuidadas las ciudades y ojalá todos los presidentes municipales se preocupen por eso, son ciudades muy bellas de por sí”, añadió el mandatario.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ