Luego de que el presidente de España, Pedro Sánchez, llamara ‘manipulable’ a la presidenta electa Claudia Sheinbaum por no invitar al rey Felipe VI a su toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que lo que dijo fue una falta de respeto hacia la próxima líder del país.
En ese tenor, indicó que sus declaraciones están completamente equivocadas, pues fue decisión de Sheinbaum el no invitar al monarca.
Apuntó que cuando se enteró, simplemente respaldó su postura y pidió que, antes de emitir una opinión, consideraran que en México se lleva a cabo una revolución pacífica.
AMLO arremete contra el presidente de España por dichos sobre Claudia Sheinbaum
Asimismo, pidió confianza hacia la próxima mandataria nacional, a quien calificó como una mujer íntegra, consecuente y con sensibilidad social.
Agregó que en cuanto deje la presidencia se retirara de la política, ya que le gusta ser congruente con sus discursos.
Cabe recordar que fue el pasado martes, cuando la presidenta electa de México explicó por que España se había negado a enviar a un representante a su investidura presidencial.
Según la mandataria, las autoridades españolas tacharon de inaceptable que no haya invitado al rey Felipe VI.
La razón por la que no le extendió la invitación, fue porque el monarca no respondió una carta que AMLO le había enviado para que ofreciera disculpas públicas por los daños causados por su país, durante la conquista.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ