El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la mañana de este miércoles la masacre de 25 civiles en Chiapas reportada por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).
El mandatario mexicano informó que en dicho enfrentamiento se detuvo a 13 personas de origen guatemalteco y que no fueron 25 muertos, sino 10.
“Hoy sale la nota de los 25 y no es así, puede ser que si se sumen todos sí, pero no es así. Por esos enfrentamientos son dos casos, de manera directa entre bandas son cinco que perdieron la vida y cinco más con Guardia Nacional”, declaró AMLO.
Los hechos violentos tuvieron lugar el domingo 31 de marzo en la localidad de Niños Héroes, en el municipio de La Concordia, en el estado de Chiapas.
Según el mandatario, al rancho de un presunto líder delincuencial arribaron bandas criminales y se desató el enfrentamiento.
La Guardia Nacional llegó al día siguiente y hubo una confrontación con elementos de este grupo.
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba), que informó que 25 personas murieron en el conflicto, lamentó la falta de atención de las autoridades mexicanas en el caso.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ