Tras las quejas de los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la concesión a Grupo MAS en la conferencia matutina de este jueves.
El mandatario recomendó a las autoridades revisar la concesión a esta empresa, pues de acuerdo con la población, ofrece un mal servicio.
En ese sentido, pidió no sólo revisar el contrato en Veracruz, sino también en otros estados donde se quiso privatizar el agua y otros servicios.
AMLO pide revisar empresas concesionarias en el país
Finalmente, se dijo a favor de los gobiernos que no están de acuerdo con que empresas concesionadas busquen privatizar el agua.
Grupo MAS recibió en 2016 un permiso para operar servicios de agua potable y alcantarillado en Veracruz y Medellín de Bravo, aprobado por los legisladores locales por 30 años.
La auditoría realizada en 2023 encontró motivos que podrían revocar los permisos de los municipios de Medellín de Bravo y Veracruz, donde se encuentran los servicios de agua potable.
Se encontraron errores técnicos en la empresa y se hallaron algunas impurezas como cromo y aluminio, así como residuos fecales en el agua.
Esto se suma al hecho de que los precios cobrados a los usuarios no coinciden con la información en el sitio web oficial porque no se pudieron hacer cálculos para el ajuste de la tasa de inflación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ