El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el Movimiento Renovador Democrático (MRD), a solicitarle a la Comisión Federal de Electricidad información y buscar una solución a los apagones de luz que se están registrando de manera constante en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reveló Marco Antonio Moncayo, presidente de esta agrupación social.
Indicó que el tema se lo planteó al Mandatario la madrugada del viernes, cuando éste salió del hotel Emporio rumbo al Museo Naval para la conferencia mañanera; “lo abordé y me atendió con amabilidad”, subrayó el activista.”
“El Presidente me dijo que no sabía del tema, por lo que le expliqué de los múltiples apagones que están sucediendo últimamente en la conurbación, con daños a los aparatos electrodomésticos y por consecuencia a los alimentos”, señaló.
Le expuso que las líneas de aluminio que han colocado ahora en lugar del cobre, no son idóneas para la conducción eléctrica, que los transformadores viejos, como uno que está precisamente frente a la parte posterior del hotel Emporio sin tapa, reflejan el descuido de las instalaciones eléctricas.
Moncayo Parra expuso que el Presidente López Obrador se comprometió a tratar el tema con el director de la CFE.
“Esperamos que la respuesta sea en breve, ya que le dije no podemos seguir así tanto tiempo, ya que actualmente se han registrado muchos problemas con los apagones en los hogares de los usuarios”, acotó.
AMLO se comprometió con MRD a analizar y atender apagones en Veracruz
Por otro lado, el presidente del MRD reveló que la CFE está preparando cambios en el sistema de cobros por recibo en papel, para hacerlo por la vía digital, lo que el activista advirtió que ello podría ocasionar mucha confusión y problemas para los usuarios.
“Sabemos que CFE tiene la intención de aplicar estos cambios en los recibos de 9 mil usuarios de Veracruz y Boca del Río”.
Consideró que esto contraviene los contratos que la mayor parte de los usuarios tiene con CFE, ya sea en sistemas de tarjetas o mediante el recibo de cobro en papel.
“No están tomando en cuenta al cliente con estas disposiciones que empezarán a aplicar próximamente”, expresó.
Reiteró que la CFE lleva el plan de realizar el cobro de los consumos de manera virtual, pero advirtió que una gran cantidad de usuarios no cuentan con los mecanismos tecnológicos para poder hacerlo así.
“Esto sale en la página de internet de la CFE, tienen un proyecto de 9 mil para Veracruz-Boca del Río. Lo veo como una irregularidad que no debe de ser”, afirmó.
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