El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó el informe de Covid-19 publicado la semana pasada por la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia, que responsabilizó a su gobierno de 300 mil muertes por el virus.
En conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo dijo que el estudio es “vil politiquería” y que se hizo a modo para afectar su administración.
“Ese estudio se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el gobierno en un caso tan triste y lamentable como fue la pérdida de vida de miles de mexicanos. Es un acto vil de politiquería”, expresó AMLO.
Por otro lado, aseguró que él y su gabinete tienen la consciencia tranquila, pues se hizo todo lo posible para salvar vidas durante la pandemia, destacando que México fue uno de los primeros países en administrar la vacuna.
Mencionó que a pesar de que heredaron un sector salud en pésimas condiciones, se logró poner de pie a varios hospitales que operaron durante la emergencia sanitaria.
Respecto al informe presentado hace unos días, dijo que pronto presentará una respuesta oficial a lo que considera un “panfleto sucio” que debería avergonzar a sus autores por ser un documento “falso”.
Al mismo tiempo lamentó que se haya difundido en plena temporada electoral.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ