El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este 25 de marzo, en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender el Plan B.
La suspensión decretada por tiempo indefinido es para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que hoy se encuentran, y rijan las disposiciones vigentes antes de la publicación de reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El mandatario federal, tras ser cuestionado por la decisión del ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek, argumentó que los funcionarios “Forman parte de la misma mafia y no quieren que haya democracia en el país”.
AMLO se opone a suspensión de Plan B por la Suprema Corte
Mencionó que el tribunal constitucional no quiere al gobierno del pueblo y por ello no quiere a la reforma electoral, sumado a que los que colaboran en el Poder Judicial y el INE perciben mejor salario.
De igual manera, en el comunicado emitido por el ente, se menciona que el ministro Javier Laynez, otorgó al INE la suspensión provisional del Plan B de la reforma electoral.
“Dicha suspensión fue otorgada debido a que el decreto no solo contiene normas de carácter general sino también actos concretos de aplicación, sobre los cuales la suspensión generalmente se concede”, detalló.
Esta medida constituye otro revés a las reformas impulsadas por el presidente, López Obrador
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUI