La falta de un registro nacional de empresas del sector inmobiliario permite la existencia de coyotes y charlatanes que prestan servicios de venta, renta y administración de inmuebles, muchas veces sin tener los conocimientos mínimos necesarios, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Sergio Lavalle Garcés.
“Calculamos, la verdad es que no hay un censo real, pero calculamos que deben de haber cerca de 3 mil o 4 mil personas dedicándose a los bienes y raíces, medio que conoces, que están bien constituidas mucho menos, yo creo que no llegamos, no sé no tengo un número, pero si todas esas personas que se quieren dedicar a los negocios de bienes y raíces se certificarán, tuvieran su certificación adecuada, sus contratos con Profeco, pero bueno eso a mucha gente no les interesa”, comentó.
Por ello, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, aseguró que urge que se apruebe la Ley Inmobiliaria de la entidad, toda vez que eso garantizaría la seguridad y el bienestar de los consumidores y trabajadores del sector.
“Por supuesto, hay muchísima gente, no tenemos ningún inconveniente al respecto, pero sí pedimos que la gente se certifique y que tenga lo mínimo de ley, para poder manejar datos personales, estamos hablando de avisos de privacidad, protocolos de seguridad, estar bien constituidos como cualquier negocio de cualquier parte, de ahí la importancia de una ley inmobiliaria, porque eso te va a obligar a hacerlo”, comentó.
Alerta AMPI sobre fraudes inmobiliarios, urge regular empresas en Veracruz
La no aprobación de la Ley Inmobiliaria, permite que se incrementen los fraudes que afectan el patrimonio de los usuarios.
“Pues imagínate les entregas estados de cuenta, le entregas identificación oficial, y a quien le estás entregando la información de la inversión más importante que puedas hacer en tu vida que es tu casa y tu patrimonio, y sí hay muchos fraudes y hay que tener mucho cuidado con eso”, comentó.
El entrevistado aseguró que los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cumplen con los protocolos, certificaciones y capacitación, que da certeza a los usuarios.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ