La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos anunció la expulsión de los Juegos Olímpicos París 2024 de la nadadora Ana Carolina Vieira, después de que abandonó la Villa Olímpica el viernes por la noche sin autorización.
De acuerdo con los informado por el organismo, Vieira no solicitó permiso para romper la concentración brasileña y acudir a un lugar, el cual no fue revelado.
Un día después de ausentarse de la Villa Olímpica, Ana Carolina Vieira compitió con el equipo de relevos 4×100 de Brasil en natación. Vieira y sus compañeros terminaron eliminadas al ocupar la posición 16.
Aunado a la indisciplina que cometió, la nadadora fue castigada con su expulsión de París 2024 tras protestar “de forma irrespetuosa y agresiva” una decisión del equipo técnico de natación.
En cambio, el nadador Gabriel Santos no corrió con la misma suerte, pese a que cometió una falta similar a la de Vieira.
Ana Carolina Vieira es expulsada de París 2024 tras salir de la Villa Olímpica sin permiso
Santos también abandonó la Villa Olímpica para acudir a un lugar desconocido unas horas antes de entrar en acción. El nadador formó parte del equipo brasileño de relevo 4×100, que igualmente fracasó en su intento de acudir a la final de la prueba.
A diferencia de Ana Carolina Vieira, Santos solamente recibió una reprimenda por su falta.
Vieira disputó por segunda ocasión en su carrera los Juegos Olímpicos por Brasil, mientras que Santos lo hace por tercera vez.
Hasta el momento, la delegación de Brasil suma tres medallas en París 2024: una de plata (judo) y dos de bronce (jode y skateboarding).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen