La Universidad Anáhuac se pronunció este sábado sobre el reportaje que difundió ayer el diario español “El PAÍS” en el evidenciaba que la ministra de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, plagió su tesis de doctorado.
La institución subrayó que es incapaz de aplicar sanción alguna, debido a que su reglamento especifica que esta acción no puede llevarse a cabo después de tres años de la emisión de acta del examen doctoral.
La Universidad Anáhuac señaló que los sinodales y el revisor consideraron en su momento que era un trabajo satisfactorio, sin embargo, reconoció que no contaban con las herramientas tecnológicas para saber si se trataba de una copia sustancial.
Anáhuac no puede sancionar a Yasmín Esquivel por supuesto plagio de tesis de doctorado
Te puede interesar:
Yasmín Esquivel presenta ante la UNAM declaraciones de su asesora de tesis y del alumno al que plagió como pruebas de defensa
Yasmín Esquivel también plagió su tesis de doctorado: EL PAÍS
Asimismo, recalcó que actualmente no cuentan con los mecanismos para cancelar una tesis plagiada, por lo que solicitó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo resuelva.
El viernes, “El PAÍS” reveló que más del 45% de la tesis doctoral de la ministra Yasmín Esquivel es copia de otros 12 autores.
Además, la tesis con la que obtuvo la licenciatura en derecho en 1987 también es investigada por plagio por el Comité de ética de la UNAM.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ