Carlo Ancelotti es el más reciente integrante de LaLiga en ser imputado por una supuesta defraudación fiscal, que podría acarrearle una pena de 4 años y 9 meses de prisión.
Ancelotti enfrentará un caso de defraudación fiscal por ocultar ingresos por derechos de imagen
De acuerdo al Ministerio Público, la Fiscalía de España imputó dos delitos contra el técnico de Real Madrid por no reportar ingresos por la explotación del uso de su imagen, pese a que registró su domicilio fiscal en el país.
Según lo informado este día por el Ministerio Público, en donde asentó las denuncias la Fiscalía, Ancelotti no declaró más de 1 millones de euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, cuando vivió su primera etapa como entrenador de los Merengues.
La Fiscalía detalló que el italiano utilizó un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y empresas pantalla con el fin de evitar el pago de impuestos sobre sus ingresos por el uso de su imagen.
“De manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país”, dijo la Fiscalía en su denuncia.
Ancelotti enfrentará un caso de defraudación fiscal; podría ser condenado a casi 5 años de cárcel
Ancelotti, con esta denuncia, se sumará a una lista de futbolistas y entrenadores que han defraudado al fisco en España.
Mbappé lleva al PSG a cuartos de final de la Champions con doblete ante Real Sociedad
Bayern avanza a cuartos de final de la Champions League tras golear a Lazio
Previamente, la Fiscalía imputó a José Mourinho (ex entrenador de Real Madrid), quien se declaró culpable en 2019 de defraudar al fisco. Además, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también fueron a juicio por defraudar a la hacienda española.
Ancelotti enfrentará un caso de defraudación fiscal en España por no reportar ingresos en 2014 y 2015
Ambos futbolistas ocultaron ingresos por el uso de su imagen a través de sociedades creadas fuera de España, por lo que fueron sentenciados a pagar cuantiosas multas, aunque libraron la cárcel.
En España, una persona condenada puede evitar la prisión si enfrenta su primer delito y la pena es menor a dos años de cárcel.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ