Muchas familias llevan a sus ancianos a morir a los asilos, acusó directora del asilo Cogra, María Teresa Mendoza.
“Algunos familiares los llevan cuando están muy mal, a los dos o tres días mueren, luego nos dicen por qué se murió, porque no los atendieron en tiempo y en forma”, dijo.
Expuso que en muchas ocasiones los adultos llegan en pésimas condiciones y es con las atenciones que les brindan en el asilo que mejoran, sin embargo, no todos logran recuperar su salud y fallecen.
En el asilo Cogra se atienden más de 60 ancianos entre hombres y mujeres, la mayoría de ellos presentan mala condición física.
María Teresa Mendoza, resaltó que al llegar al asilo se les da comida y medicamentos, además de los cuidados necesarios incluyendo cariño y atención.
“Les proporcionamos lo más elemental que necesitan”.
Muchas familias llevan a sus ancianos a morir a los asilos, acusó directora del asilo Cogra
Enfermedades como la demencia senil, el Alzheimer, la diabetes, la hipertensión y en algunos casos problemas psiquiatricos, son las más comunes entre los ancianos.
“Tenemos dos mujeres y un varón, los tenemos tranquilos, yo les digo, si tu te portas bien yo me porto mejor, tu no debes de insultar o agredir, porque si lo haces los demás te van a agredir, y mucha gente les habla golpeado, no los tolera porque se les escurre la saliva o huelen mal, pero la gente tiene que entender que están enfermos, es un problema que tienen”, comentó.
Actualmente la operación mensual del asilo, supera los 100 mil pesos, ya que cada cuatro días gasta 7 mil pesos en el mercado en frutas y verduras.
Mencionó que en el lugar se les da desayuno, almuerzo, cena, medicamentos, además de la compra de pañales, gastando 90 pañales al día aproximadamente por todos los abuelos
La directora de Cogra remarcó que no funcionan como hospital, no obstante los buscan para que rescaten abuelitos abandonados o muy enfermos y no pueden seguir así.
“Nos han estado hablando para abuelitos que no tienen familiares entre comillas, porque llegan con mentiras, no se quieren hacer responsables de ellos”, dijo.
La directora de Cogra, reconoció que el abandono siempre ha existido, sin embargo mucha gente prefiere no ver, ni escuchar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ