El clásico del futbol americano colegial de México entre Pumas UNAM y Águilas Blancas del IPN, dejó un polémico momento cuando la pateadora de los Felinos fue brutalmente tacleada en una jugada antideportiva y de rudeza innecesaria.
Andrea Martínez, la primera mujer en disputar un partido oficial de la ONEFA, volvió a aparecer con los Pumas, pero un jugador de las Águilas Blancas no pareció muy entusiasta con esto.
Martínez fue la encargada de cobrar el último punto extra de UNAM, después de una anotación, y acertó su patada. La jugada pareció terminar con el intento, empero, el jugador Ulises García cometió una infracción al lanzarse sobre el cuerpo de la pateadora y derribarla en el campo.
Tras la tacleada, los referís lanzaron varios pañuelos amarillos para señalar la clara e innecesaria infracción del jugador del IPN. El árbitro principal dio a conocer que García fue castigado con 15 yardas por una falta personal al golpear tardíamente a Andrea Martínez.
Andrea Martínez sufre brutal tacleada durante el juego entre Águilas Blancas y Pumas
La acción del jugador de las Águilas Blancas no sentó bien con elementos de los Pumas, quienes rodearon a García, en lo que desató un connato de bronca. Después de unos instantes, la situación no escaló y el partido se pudo reanudar.
Afortunadamente, Martínez no sufrió una lesión por el brutal golpe que le propinó el rival y se reincorporó para celebrar con sus compañeros en la banca.
Los Pumas de la UNAM se llevaron la victoria ante las Águilas Blancas del IPN por marcador de 35-10 y ganaron una edición más del clásico del futbol americano universitario en México.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen