Este 10 de febrero inició el Año Nuevo chino, una de las celebraciones que tiene un atractivo especial en 2024, ya que será regido por el dragón de madera.
El año del Dragón de Madera comenzó con la segunda salida de la luna después del invierno septentrional.
Por lo que durante 15 días estarán los festejos tanto en China como en otras partes del mundo, por la llegada del nuevo año lunar.
Según la tradición china, cada año está representado por uno de los 12 animales diferentes que aparecen en el zodíaco chino, y estos animales van acompañados de uno de los cinco elementos básicos del universo.
Estos elementos ocurren en un ciclo periódico, una vez cada 12 años. Se cree que las personas nacidas bajo ciertos factores relacionados con los animales tendrán rasgos y características especiales que influirán en sus vidas.
Año Nuevo Chino: ¿Qué significa el Dragón de Madera?
El dragón es el quinto signo del zodíaco chino y gobernará en el año 2024. Según El Universo, los dragones tienen cualidades especiales que incluyen salud, fuerza, fortuna y el aspecto masculino del yang.
Es la única criatura mítica del zodíaco y se considera un símbolo de poder, éxito y suerte.
Asimismo, se asocia con la fuerza, la salud y el elemento masculino del universo.
Dado que la madera está asociada a la vitalidad y la renovación, podemos concluir que este Año del Dragón de Madera es una época de crecimiento, desarrollo, oportunidades y cambios personales.
La última vez que reinó este signo fue en 1964.
Entre los famosos nacidos bajo este signo se encuentran el famoso pintor Salvador Dalí y el actor Keanu Reeves.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ