El protesta por lo que consideran un deficiente servicio de agua doméstica y en exigencia de que los organismos operadores del agua en la zona conurbada frenen además los abusos de corte de suministro del vital líquido a las familias, el Movimiento Renovador Democrático (MRD) anunció una marcha a realizarse el próximo 20 de febrero.
Su presidente, Marco Antonio Moncayo Parra, indicó que siguen las arbitrariedades, especialmente por parte del Grupo MAS, cuyo personal corta el suministro del agua a los usuarios que han caído en adeudos, “a pesar de que esos cortes son inconstitucionales ya que por ley no se puede dejar sin agua a los hogares”.
Se llevará a cabo una marcha de protesta: MRD
Criticó que organismos que se han creado supuestamente para proteger a los consumidores del agua como el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y la Procuraduría para los Usuarios del Agua, “no estén cumpliendo sus funciones con la aplicación de los reglamentos, porque es lógico que no van a ir en contra de las autoridades municipales que las crearon”, sostuvo.
Añadió que continúa el suministro de un agua de mala calidad, insalubre, que no ha cumplido con los estándares sanitarios para garantizar el adecuado consumo humano.
Ante ello, el activista social Moncayo Parra subrayó que como una acción de protesta para exhibir estas situaciones, el próximo 20 de febrero integrantes de las diversas organizaciones civiles que integran el Movimiento Renovador Democrático, realizarán una marcha por el centro de la ciudad de Veracruz, la cual culminará en el zócalo frente al palacio municipal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ