Preocupa a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Veracruz, que los docentes manifiesten dudas en las formas de enseñanza que exige el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), durante su implementación en el actual ciclo escolar 2023-2024.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Veracruz, Ricardo Garcés aseguró que el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana ofrece mucha incertidumbre al respecto, porque no existe una garantía de que al concluir este ciclo escolar, los resultados sean de calidad.
“Si los maestros tienen dudas en las formas de enseñanza con el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, la pregunta que nos hacemos como padres de familia es ¿Qué nos garantiza que la calidad de la educación sea la idónea para los escolares, es decir, para nuestros hijos?”, comentó.
Lo que no se quiere como padres de familia es que los estudiantes sean “conejillos de indias” de un proyecto educativo, que si no está claro para los maestros, porque llevarlo directamente al modelo de enseñanza-aprendizaje.
El entrevistado dijo que la organización Educación Con Rumbo, logró un amparo a favor para evitar la prueba piloto en 960 escuelas públicas del país.
Preocupa a padres de familia que docentes tengan dudas en aplicación de modelo de la NEM
“Puedo señalarles también que la organización a nivel nacional, llamada Educación Con Rumbo es una red de organizaciones que están enfocadas en la investigación en materia educativa, esta organización obtuvo el semestre pasado un amparo para evitar la prueba piloto de este nuevo proyecto de escuela mexicana en 960 escuelas públicas del país, peo cabe señalar que con este amparo no se impide la implementación de este programa en lo general, habrá que ver como se desarrolla en próximo semestre”, comentó.
Explicó que el modelo está para implementarse a principios del ciclo escolar 2023-2024, sin embargo, es importante hacer notar que ya existe un amparo que impide que la prueba piloto se implemente en 960 escuelas públicas.
Finalmente aseguró que las consecuencias de una baja calidad en la enseñanza, al final de cuentas lo pagan los estudiantes.
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