La compañía tecnológica estadounidense, Apple, lanzó el servicio “Compre ahora, pague después”, este martes 28 de marzo. El servicio Apple Pay Later, permitirá a los usuarios dividir las compras hasta en cuatro pagos, sin intereses ni cargos adicionales.
Los usuarios podrán solicitar préstamos de entre 50 y mil dólares, que podrán usar para compras en línea y dentro de las aplicaciones en iPhone y iPad, de acuerdo a los comercios que acepten esta medida de pago.
Quienes deseen aprovechar el servicio, tendrán que acceder a la Wallet de su dispositivo móvil, y desde ahí podrán solicitar el préstamo, que de acuerdo a la famosa firma: “No tendrá impacto en su crédito”.
Apple lanza nuevo servicio para diferir pagos a meses sin intereses
Se comenta que la empresa tecnológica realizará una previa revisión del historial crediticio de las personas, antes de aprobar el procedimiento. Lo que no está claro es cuantos préstamos podrá pedir un solo usuario.
De igual manera, para afrontar el pago de esta función, los consumidores estarán obligados a vincular una tarjeta de débito a su Wallet.
Apple Pay ya es aceptado por lo menos, en un 85 por ciento de comercios estadounidenses por el momento, con la previsión de que la cifra aumente.
Desde que se dio el anuncio público del servicio, la empresa de pago en línea PayPal bajó un rendimiento de 1.5 por ciento.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ