Integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios delegación Veracruz (AMPI), encabezados por Sergio Lavalle Garcés, no descartan que este año la legislatura local pueda aprobar las modificaciones a la Ley Inmobiliaria.
El entrevistado dijo que están en pláticas con algunos diputados locales que empezarán funciones en noviembre para sacar adelante la Ley Inmobiliaria, para que, además de contar con registros y licencias, se eviten fraudes en compras y traspasos de propiedades.
En entrevista, explicó que la Ley Inmobiliaria ya está vigente en 21 estados de la República
y permitirá la regulación de la actividad inmobiliaria para dar formalidad y certidumbre tanto a los agentes inmobiliarios como al consumidor final.
Agregó que “básicamente la ley que existía, se hicieron unas modificaciones de inclusión, estamos hablando de hacerla más abierta, con ciertas características que permitan dar una licencia, un registro, para que puedas operar correctamente y el procedimiento es sobre todo el reglamento de cómo aplicaría la ley”.
Detalló que habrá certidumbre de que toda la información que se proporcione de los consumidores será confidencial y de que las propiedades a comercializar están en regla.
Recordó que al efectuar una transacción se presenta información y sin una licencia se corre el riesgo de que hagan mal uso de ella.
Reconoció que sí se han presentado fraudes inmobiliarios y aunque no especificó cuántos casos, algunos son de casas que se venden hasta dos veces y que las propiedades no tienen escrituraciones o están hipotecadas, entre otros.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ