Para el veracruzano Antonio de Jesús Ordóñez la aprobación de la Reforma Judicial es de suma importancia, ya que su vida se ha visto afectada tras ser detenido en el 2012 por un delito federal.
Actualmente Antonio de Jesús se encuentra en Ciudad de México, manifestándose a favor de esta Reforma afuera del Senado.
Antonio de Jesús Ordóñez, acusó al magistrado Antonio Soto Martínez, quién insistía en condenarlo, pese a tener pruebas de inocencia.
“La gente que presentó el amparo en mi contra es gente de ese señor, hay tintes políticos ahí”, dijo.
Antonio estuvo más de seis años en prisión esperando que su proceso, a través de amparos, se aclarara para lograr su libertad, luego de que se le acusara del delito de privación ilegal de la libertad.
“Yo fui procesado, estuve seis años cuatro meses 23 días encerrado, me habían sentenciado a 35 años, pero un Tribunal Unitario me absuelve, evalúa las pruebas y se da cuenta que no había prueba contundente e indicios que acreditan mi inocencia. Entra un amparo, vuelven a dictar sentencia por disposición, me vuelven a absolver y en el segundo amparo, un tribunal colegiado hace un proyecto arbitrario donde le impone al juez unitario que me condene. Es el segundo tribunal colegiado del séptimo circuito y el magistrado es antonio Soto Martínez”, explicó.
Para el veracruzano Jesús Ordóñez la aprobación de la Reforma Judicial es de suma importancia
El afectado, dio a conocer que se reunirán con la Defensoría Pública Judicatura y la Corte para evidenciar la mala práctica de parte de Soto Martínez que solo eliminó pruebas para absolución y le impuso al unitario que le condenara.
Incluso aseguró existe una parte donde dice que la sentencia del colegiado es incongruente.
“Yo ahorita traigo una orden de reaprehensión y tengo suspensión y me sigo defendiendo. Es a nivel Federal”, explicó.
Y reiteró que todo tiene tientes políticos por su relación con el PAN y el ex gobernador de Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ