La Comisión de Gobernación del Senado de la República aprobó al gobierno de la Ciudad de México cambiar el nombre del Zócalo capitalino.
Con la mayoría de los votos a favor y con uno en contra en la sesión, se aprobó este lunes 24 de abril el cambio del nombre.
El Zócalo dejará de llamarse Plaza de la Constitución, ya que hace referencia a la monarquía española, y se reemplazará por la Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824.
Aprueba el Senado cambiar nombre al zócalo de la CDMX
El senado promueve la independencia del zócalo de su origen español, ya que han pasado 202 años de la independencia de México.
Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión y promotora de la propuesta, informó que fue aprobado por la gran mayoría de los senadores asistentes.
“Se aprueba por mayoría, con una abstención, el punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al gobierno de la Ciudad de México a homenajear el bicentenario de la organización política federal establecida en la Constitución federal de los Estados Unidos Mexicanos el 4 de octubre de 1824, modificando el nombre oficial actual de la Plaza de la Constitución, decretado como nombre oficial Constitución Política de la monarquía española aprobada en la ciudad de Cádiz el 19 de marzo de 1812, por el de Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, promulgada en la Ciudad de México el 4 de octubre de 1824”, destacó al término de la votación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ