Las policía turca ha detenido al menos a 64 personas acusadas de hacer “publicaciones incendiarias” sobre el pasado terremoto de magnitud 7.8, que azotó al sur de Turquía y que dejó al menos 32 mil muertos; informó la dirección de seguridad del País, por medio de un comunicado oficial.
Los medios turcos aseguran que entre los detenidos hay personas que dieron información falsa en redes sociales, cuando el pasado mes de Octubre se habría aprobado una ley sobre la desinformación, que castiga a cualquier persona que difunda “noticias falsas” con hasta 3 años de cárcel. La normativa fue duramente criticada por diversas ONG internacionales, que calificaban esta medida de arbitraria, y políticamente motivada a prohibir la libertad de expresión.
Arrestan en Turquía a grupo de personas por “publicaciones incendiarias”
Te podría interesar: Rescatistas mexicanos ya están en Turquía: Ebrard
Brigadistas de Sedena rescatan a mujer con vida en Turquía
De igual manera informaron autoridades de Turquía que cerraron sitios web falsos, ya que utilizaban el nombre de personas e instituciones oficiales para pedir apoyo económico como insumos para las victimas del sismo.
La medida se produce en medio de las recientes criticas por parte de los ciudadanos al gobierno, sobre los esfuerzos de rescate días después de la catástrofe así como la administración de suministros urgentes para los sobrevivientes que se ha visto obstaculizado por las luchas internas entre potencias rivales.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ