Con frases como “Juntas Transformamos México”, “La educación se encuentra en el origen del cambio” y “Alto a la Violencia”, Alma Lizeth Ale Zetina, de 33 años de edad, promovía desde sus redes sociales el respeto a los derechos de las mujeres; hoy es una nueva víctima de feminicidio en espera de justicia en el país.
Alma era funcionara del área de atención a la mujer del sistema del Desarrollo Integral para las Familias del municipio de Emiliano Zapata, perteneciente al vecino estado de Tabasco, perdió la vida de varias puñadas a manos de su pareja Erik “N”.
Su muerte ocurrió en presencia de sus menores hijos de tres y 11 años de edad según relatos de testigos de los hechos. Alma era abogada y sus conocimientos los aplicaba en la defensa de los derechos de las mujeres, lo que la llevó a migrar de su natal Coatzacoalcos para radicar en el estado de Tabasco en donde pasó a formar parte de las filas de la función pública.
Este lunes 27 de marzo, su cuerpo arribó a la ciudad que la vio nacer y forjarse como una defensora de las mujeres para ser velada y sepultada en el panteón “Colina de la Paz”.
“Mi hermana, era una persona muy noble, muy aguerrida, una persona recta con valores y principios que inculcaban el valor de la mujer, en la defensa de la mujer y de las niñas que requerían su ayuda, lamentablemente cuando ella necesito ayuda no fue ayudada”, rememoró María Cristina, mientras abrazaba la fotografía de su hermana.
Familiares y amigos de cubrieron su féretro de flores amarillas, rojas y blancas, al tiempo que exigieron justicia a las autoridades para que su muerte no quede impune.
Arribó a Coatzacoalcos el cuerpo de Alma Lizeth víctima de Feminicidio
Esperaba a su tercer hijo Alma y Erick llevaban una relación de más de 12 años y se encontraba a la espera de su tercer hijo, según datos revelados por sus familiares. La joven contaba con dos meses de gestación y noticia les tomó por sorpresa ya que se enteraron tras la práctica de la necropsia de rigor. Tras darse a conocer la noticia el dolor para la familia se duplicó, por lo que advirtieron que no descansaran hasta que exista justicia.
¿Cuándo se volvió violento?, se cuestionan los familiares respecto a Erick, pues aseguran que ante la familia siempre mostró una actitud amable y de un padre de familia respetuoso.
“Lamentablemente no habíamos notado conductas de agresión o tal vez por la lejanía no nos habíamos percatado, pero realmente esto es un hecho atroz que nos vino a destrozar la vida”, reclama Cristina.
Erick fue detenido minutos después de cometer el feminicidio, cuando intentaba escapar, gracias a las personas que acudieron a auxiliar a Alma, aunque para ella ya era tarde pues murió de forma inmediata. Erick quedo detenido de forma preventiva, en espera de que un juez le dicte la vinculación a proceso, por el delito de feminicidio.
Con información de AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ