Arsenal hizo lo necesario para vencer por la mínima (1-0) a Manchester United y forzó a que el título de la Premier League se defina el próximo domingo, en la última jornada de la temporada.
Los Gunners estaban obligados a ganar tras el triunfo del sábado de Manchester City, que reclamó el liderato de la tabla tras superar por dos unidades a los londinenses.
Con la oportunidad de volver a subir a lo más alto de la clasificación, Arsenal se metió a Old Trafford para enfrentar a un Manchester United moribundo.
El único tanto del partido llegó al minuto 20, en un nuevo error de la zaga de los Red Devils. Kai Havertz estaba solo por la banda derecha y aprovechó que Casemiro se quedó colgado en el área para evitar el fuera de juego.
El alemán encaró, entró al área y envió un servicio raso que encontró la pierna de Leandro Trossard, que solo tuvo que empujar la esférica para abrir el marcador.
El gol dio nuevos bríos al equipo de Mikel Arteta, que tendrá una nueva oportunidad de arrebatar el título a su mentor Pep Guardiola, aunque necesitará de ayuda de Manchester City.
Arsenal recupera la cima de la Premier League con triunfo sobre Manchester United
Tras el gol, Arsenal lució mejor e intentó liquidar a su rival, que necesitará ganar la FA Cup para jugar competiciones europeas la próxima temporada.
Manchester United resintió el tanto y tuvo dificultades para responder tras verse abajo. Los Red Devils se recargaron en Alejandro Garnacho, el hombre más importante en el partido para Erik ten Hag.
Los Gunners controlaron el partido en la segunda parte y estuvieron cerca de volver a marcar en sus veloces contragolpes. Por su parte, los locales intentaron, sin éxito, igualar los cartones, pero solo demostraron sus enormes problemas para generar futbol ofensivo.
Arsenal vuelve a ser líder de la Premier League con la victoria tras llegar a 86 puntos. Los Gunners superan por una unidad a Manchester City, aunque los Citizens tienen un juego menos que pagarán el martes ante Tottenham.
Arsenal necesitará vencer a Everton el próximo domingo y que los Citizens no ganen uno de sus últimos dos partidos para ser campeones de la Premier League por primera vez en 20 años.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ