Arsenal sufrió lo inimaginable ante Porto y necesitó de la tanda de penaltis para avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a los Dragones en tiempo regular.
Arsenal elimina a Porto y avanza a cuartos de final de la Champions por primera vez en 14 años
El actual líder de la Premier League tuvo un digno rival en los Dragones y, a pesar de intentarlo por diferentes vías, no logró romper a un equipo portugués que sabía cuando apretar a su contrincante.
Los Gunners tuvieron un par de acciones peligrosas en los minutos iniciales. Primero a través de un error del portero Diogo Costa, después de un tiro de Bukayo Saka, y la segunda llegó en un intento de Martin Odergaard.
Los portugueses también avisaron y dejaron en claro que no estaban dispuestos a aceptar su papel de víctimas. Al 15’, Evanilson se ingenió una jugada individual y remató en los linderos del área ante la presencia de cuatro defensores. Para su mala fortuna, su tiro se fue muy desviado de la cabaña de David Raya.
Arsenal elimina a Porto en un partido muy trabajado y sufrido
Al 22, nuevamente Evanilson dejó sentir su presencia con un fuerte disparo que resolvió adecuadamente Raya para mantener el cero en su puerta,
Tras este par de avisos, Arsenal despertó y consiguió el tanto que igualó el marcador global, cuando el partido se había emparejado y el medio tiempo se asomaba en la cancha del estadio Emirates.
Al minuto 41, Leandro Trossard disparó con la parte interna de su botín derecho para perforar la meta de Costa. El belga definió después de recibir un pase milimétrico, que pasó entre tres defensores de Porto, de Odergaard, que hizo aún más vistoso el tanto que igualó el marcador global a un gol.
Arsenal elimina a Porto y accede a los cuartos de final de la Champions League
Al 68’, Odergaard dio la ventaja parcial a su equipo, pero el árbitro señaló una falta previa sobre Pepe que invalidó el tanto para molestia de Mikel Arteta, entrenador de Arsenal.
Champions: Barcelona avanza a los cuartos de final tras derrotar a Napoli en casa
Los Gunners empujaron en la recta final del tiempo regular en búsqueda del gol de la clasificación y cerca estuvieron en un disparo de Gabriel Jesús que fue tapado, milagrosamente, por Costa, después de un garrafal error de la defensa portuguesa.
Arsenal elimina a Porto con gran actuación de David Raya en los penaltis
Al 85’, el mexicano Jorge Sánchez ingresó al terreno de juego por Porto como una variante para reforzar la defensa.
Tras los 90 minutos, el juego se dirigió a tiempo extra, en donde Arsenal chocó una y otra vez con la línea defensiva de los Dragones. Después de los 30 minutos del tiempo extra, la clasificación se tuvo que definir en una tanda de penaltis.
Acertó Odergaard por Arsenal e hizo lo propio Pepe. Kai Havertz devolvió la ventaja a los Gunners y, enseguida, Raya detuvo su primer penalti de la tanda en un tiro de Wendell.
Saka puso el 3-1 con potente disparo; Marko Grujic acercó a la visita. Declan Rice colocó el 4-2 y, nuevamente, Raya se agigantó al tapar el remate de Galeno para cerrar la sufrida clasificación de su equipo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ