Arsenal igualó en casa ante Bayern Múnich (2-2) en un muy entretenido partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El juego, opacado por el Real Madrid vs Manchester City que se jugó a la misma hora, resultó ser un verdadero espectáculo para todos los presentes en el Emirates Stadium, que fue objeto de una amenaza terrorista previo al inicio de las acciones.
En los primeros minutos, los actuales líderes de la Premier League se adelantaron gracias a una bella anotación de Bukayo Saka (12’), que vive el mejor momento de su carrera.
Herido, pero no muerto, Bayern Múnich empató antes de los 20 minutos e ilusionó a sus aficionados. Leon Goretzka filtró una pelota al corazón de área y conectó con Serge Gnabry (18’), quien barrió ante la salida de David Raya y empujó la pelota a las redes.
Los Gunners intentaron reaccionar con sus rápidos ataques, sin embargo, se vieron abajo después de que el árbitro señaló una falta de Saliba sobre Gnabry dentro del área. Harry Kane (32’) fue el encargado de cambiar la infracción por un gol con un disparo al lado derecho de la meta.
Arsenal empata con Bayern Múnich en un gran partido
Los Bávaros se fueron al descanso con una ventaja que no parecía posible después de un inicio complicado, pero cometieron un grave pecado al retorno de los vestidores: echarse para atrás.
Champions: Real Madrid y Manchester City empatan en un espectacular juego
Arsenal intentó una y otra vez emparejar un partido que no merecía perder y aprovechó el repliegue defensivo de su rival para rescatar la igualdad.
Arsenal empata con Bayern Múnich a dos goles
Al minuto 76, Leandro Trossard entró solo al centro del área y se encontró un pase de Gabriel Jesús, que limpió la zona, para rematar de primera intención y vencer a Manuel Neuer.
Empate merecido para el equipo que más buscó y trabajó el partido, aunque sepa a derrota para los pupilos de Mikel Arteta.
El juego de vuelta se disputará el miércoles 17 de abril en el estadio Allianz Arena.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ