Arsenal desperdició la oportunidad de retomar el liderato de la Premier League tras ser caer en casa por marcador de 0-2 ante Aston Villa.
Los Gunners necesitaban la victoria para volver a lo más alto de la clasificación, tras conocer los resultados de Manchester City y Liverpool, que también tropezó inesperadamente este domingo.
Aston Villa resultó ser un rival incómodo que supo dar el golpe en el momento adecuado y frustrar los peligrosos ataques de los dirigidos por Mikel Arteta.
El primer tiempo solamente tuvo un equipo sobre la cancha: Arsenal. Los locales desperdiciaron llegada tras llegada, en lo que pudo ser una goleada de no ser por la falta de tino, suerte, contundencia…y Emiliano Martínez, que sacó una acción de gol antes del medio tiempo, parecida a la que paró en la final de Qatar 2022.
Aston Villa libró el asedio e hizo pagar muy caro a los Gunners por su falta de precisión. Los visitantes dieron vuelta al juego y comenzaron a dominar las acciones.
Arsenal cede el liderato de la Premier League tras caer en casa ante Aston Villa
Cuando el duelo se mantenía en un frustrante e inútil empate para Arsenal, la hecatombe llegó al estadio Emirates.
Al 84’, Leon Bailey llegó a la cita de un servicio de Lucas Digne y solamente empujó la pelota para adelantar a Aston Villa, frente a miles de caras de incredulidad en las tribunas.
Los Villanos sentenciaron el partido tres minutos más tardes con el tanto de Ollie Watkins, quien culminó un veloz contragolpe con una picadita sobre David Raya que puso el 2-0 final y cambió el rumbo de la Premier League.
Arsenal quedó con 71 puntos y cedió el liderato del campeonato a Manchester City, que goleó el sábado a Luton Town para llegar a 73 unidades.. Los Gunners marchan en la segunda posición por encima de Liverpool (que perdió hoy contra Crystal Palace) por diferencia de goles.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ