Arsenal retomó, aunque sea de momentáneamente, la cima de la Premier League con su triunfo de 2-0 sobre Wolverhampton, en duelo de la jornada 34 del campeonato.
Obligados a ganar después de su inesperado descalabro en casa ante Aston Villa, los Gunners cumplieron con los pronósticos, aunque el gol se les escondió por casi todo un tiempo.
Antes de que pudieran celebrar, los Gunners debieron sufrir. David Raya realizó una atajada impresionante a un tiro a bocajarro de Joao Gomes y demostró su reflejos felinos al desviar la pelota, que se estrelló en el poste para fortuna de la visita.
Cuando el partido se encontraba empatado sin goles, pese a los múltiples intentos de los dirigidos por Mikel Arteta, el argentino Leandro Trossard puso en ventaja a los locales.
Corría el minuto 45 en el estadio Molineux cuando Trossard se encontró con una esférica en el área, tras una jugada individual de Gabriel Jesus, y sin pensarlo dos veces sacó un derechazo de tres dedos que reventó el poste y se incrustó en la portería de José Sá.
Arsenal rebasa a Manchester City en la cima con victoria sobre Wolverhampton
Arsenal no desistió de atacar a los Lobos en el segundo tiempo, pero, al igual que en la parte inicial, el tanto no quería caer para los londinenses.
En el cierre del encuentro, finalmente llegó el 2-0 final. Martin Odergaard (90+5’) aprovechó un rebote y perforó la meta de Wolverhampton ante la salida de Sá para sellar el triunfo de los Gunners.
Arsenal escaló a la primera posición una semana después de entregar su puesto a Manchester City. Los londinenses tienen 74 puntos, uno más que los Citizens, que no jugaron esta semana al disputar su encuentro de semifinales de la FA Cup.
Arsenal quedó tres puntos arriba de Liverpool, que jugará el día de mañana ante Fulham, en el cierre de la jornada 34 de la Premier League.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ