El magistrado Edmundo Román Pinzón, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, fue asesinado en un ataque directo perpetrado en el estacionamiento donde se ubican los juzgados del Poder Judicial del Estado.
De acuerdo al reporte, alrededor de las 16:00 horas, cuando Román Pinzón salía en su vehículo de los juzgados, ubicados en el fraccionamiento Las Playas, en Acapulco.
Te puede interesar:
- Confirman daños en 5 embarcaciones de la Marina tras ser impactadas por buque
- Se desamarra barco y casi provoca tragedia
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se trata de un homicidio calificado en agravio y que ya se encuentra en investigación.
“Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
Reportes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero
Según los reportes preliminares, el magistrado recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego de grueso calibre. Tres de los disparos impactaron en el tórax, mientras que uno más alcanzó su brazo, provocándole lesiones letales que terminaron con su vida.
Los agresores viajaban en un vehículo blanco, y que al momento en que el magistrado abordó su vehículo, se acercaron para dispararle con un arma de grueso calibre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ