Asesinan a su esposo hace ocho meses y la señora Gabriela Macías sigue esperando justicia, y que las autoridades actúen contra el responsable quien sigue su vida como si nada hubiera pasado.
Los hechos se hicieron virales por medio de un vídeo que fue grabado cuando la víctima era golpeada por el agresor.
Fue el pasado 14 de Noviembre del año 2023 que se dió la agresión en contra de Paulo Enrique Arrieta Agüero, quien fue citado por su agresor en un café para arreglar el tema de un automóvil, que para la señora Gabriela y su esposo era sospechoso.
Sin presentir nada y con alevosía, el agraviado fue golpeado por José María Alias el Chema Z., quien usó una manopla de metal para provocarle heridas más graves al hoy occiso, esto consta por el vídeo que se hizo viral del día de los hechos y que ha dado luz sobre los sucedido.
Asesinan a su esposo y Gabriela Macías pide justicia por los hechos
Gabriela, explicó luego de que le avisarán que su esposo había quedado en estado de salud grave tras la golpiza, llegó al lugar y lo trasladó a varios hospitales para que le brindaran la atención necesaria, prolongando su agonía hasta el 14 de Diciembre del año pasado, cambiando la carpeta de investigación 4840/2023 de lesiones dolosas a homicidio.
A ocho meses de estos sucesos y a pesar de ser la principal afectada por la muerte de su esposo, la señora Gabriela sigue a la espera que se liberen órdenes de aprehensión contra el responsable y que la Fiscalía de Justicia del Estado, haga su trabajo pues ahora incluso ha recibido amenazas, por las cual interpuso la denuncia 755/2024.
“A mi me interceptaron en un coche en una avenida céntrica de la ciudad, en el mes de junio de este año y se bajaron unas personas de un vehículo, y me dijeron bueno me amenazaron y me dijeron que sabían quién era yo, que me detuviera de continuar con el proceso de Chema, y que pues sabía perfectamente lo que había pasado mi esposo y yo iba pasar la misma suerte”, explicó.
A pesar de que su salud ha venido en deterioro, la agraviada sigue buscando que el culpable sea procesado y que su esposa tenga justicia, la misma que hasta hoy no se ha alcanzado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ