El asesinato del exlíder de autodefensas Hipólito Mora es un remanente de la violencia que hubo en el sexenio de Calderón, expresó en conferencia de prensa este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ese es un remanente de la violencia que se auspicio y permitió desde el gobierno. Acuérdense de que hubo un narco Estado en México durante el gobierno de Felipe Calderón”, dijo.
El mandatario nacional lamentó la muerte de Hipólito y descartó que dicho suceso vaya a provocar alguna desestabilización en su gobierno, ya que según él, se trata de algo que fue provocado por la violencia que se permitió cuando “en México imperaba un narcoestado”.
Asesinato de Hipólito Mora es un remanente de la violencia de Calderón: AMLO
En conferencia de prensa, el Presidente acusó que Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico en el estado de Michoacán para ganar legitimidad ante las autoridades extranjeras.
“No hay que olvidar que de manera irresponsable, inhumana, Felipe Calderón declara la guerra, precisamente en Michoacán, en la Tierra Caliente, ahí cerca en Buenavista, en Apatzingán, fue unos de los primeros actos, mal aconsejado quedando quedar bien con las organizaciones extranjeras, las agencias extrajeras para buscar legitimidad porque se habían robado la Presidencia de la República. Entonces le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”, mencionó.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ