El frente frío 43 se moverá al norte y noreste de Estados Unidos, interactuando con una línea seca sobre Coahuila y la Tormenta Invernal 9 sobre el centro de Estados Unidos, conectándose con el canal de presión polar y con las corrientes del chorro polar y subtropical.
Estos sistemas traerán lluvias fuertes a Sonora y Chihuahua, lluvias a Baja California y Sinaloa y chubascos a Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Al mismo tiempo, habrá caída de nieve o agua nieve en Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (montañas del norte).
Las rachas de viento serán de 120 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, de 60 a 80 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sinaloa.
El frente frío 43 interactuará con un canal de baja presión frente al sureste de México que se desplazará sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, provocando fuertes lluvias en Oaxaca y Chiapas y chubascos en San Luis Potosí.
En Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz habrá descargas eléctricas. El frente frío será fuerte, generando un evento de norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura.
Soplarán rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y de 40 a 60 kilómetros por hora en Hidalgo. Como resultado, las temperaturas diurnas se enfriarán en todo el noreste de México.
Frente Frío 43: Pronóstico para el miércoles 03 de abril
Durante este día, el frente frío No. 43 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y en dicha península, todas con descargas eléctricas. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Además de bancos de niebla con lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y un refrescamiento en las temperaturas diurnas del oriente, centro y sureste de México.
Pronóstico para el jueves 4 de abril
El frente frío No. 43 se localizará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y chubascos en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán. La masa de aire frío asociada, generará evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Bancos de niebla y lluvias aisladas en el oriente y sureste mexicano. Se mantendrá el refrescamiento en las temperaturas diurnas en el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ