Este lunes 30 de septiembre se llevó a cabo la última conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En mandatario inició el espacio en punto de las 7:14 de la mañana, en medio de vítores de comunicadores y simpatizantes, quienes gritaban la consigna: “Es un honor estar con Obrador”.
Minutos más tarde, ofreció un discurso agradeciendo a todos los mexicanos por ser parte de este ejercicio durante 6 años, en los que se dedicó a trabajar por el pueblo.
¡Con lágrimas en los ojos! 🥹
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 30, 2024
AMLO se mostró conmovido luego de que el equipo de Presidencia presentó como regalo la canción La Paloma, interpretada por la doctora Beatriz Gutiérrez Muller, Eugenia León, entre otros. pic.twitter.com/kLX2abUGUt
López Obrador agregó que se va contento y en paz, pues mañana entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mujer excepcional, humilde y humanista.
A las 7:29 de la mañana, el presidente firmó las reformas a la Guardia Nacional y a los Pueblos Indígenas, con lo cual se declaran constitucionales.
López Obrador casi rompe en llanto en su última mañanera
Luego se dedicó a hablar sobre el aumento de cifras de empleo formal, inversión para la juventud, aumento de los precios del petróleo, entre otros indicadores importantes.
A las 8:28 sorprendió a los periodistas con la rifa de uno de sus relojes y a las 8:37 el coordinador de Comunicación Social y vocero le dedicó una canción inédita.
En punto de las 8:46 se tomó la última fotografía en compañía de su gabinete y posteriormente El grupo Mono Blanco tocó un son jarocho para despedirlo, que casi lo conmocionó hasta las lágrimas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ