La plataforma en línea de alojamiento más popular actualmente, Airbnb, tiene como objetivo conectar a personas que desean rentar una propiedad con viajeros que buscan diversas opciones de alojamiento, de acuerdo a sus intereses particulares.
Antes de alquilar, tienes que tener en cuenta el funcionamiento básico de Airbnb, que se divide en las siguientes etapas:
Registro: Para comenzar, debes registrarte en la plataforma, creando una cuenta.
Puedes hacerlo utilizando tu dirección de correo electrónico o a través de tu cuenta de Google o Facebook.
Búsqueda de alojamiento: Una vez que tengas un usuario, puedes buscar alojamientos disponibles en la ubicación y fechas deseadas.
Puedes utilizar diversos filtros como especificaciones de la propiedad, el precio, la cantidad de huéspedes, entre otros, para afinar tu búsqueda.
Reserva: Una vez que encuentres un alojamiento que se asimile a tus preferencias, puedes hacer una reserva.
Asegúrate de leer detenidamente la descripción del alquiler, las reglas de la casa y los comentarios de otros huéspedes antes de confirmar tu reserva. También podrás comunicarte con el anfitrión a través de Airbnb para aclarar cualquier duda.
Pago: el sitio web, facilita el proceso de pago, generalmente aceptando tarjetas de crédito y otros métodos de pago.
El pago se realiza a través de la plataforma y Airbnb retiene el dinero hasta 24 horas después de tu llegada al alojamiento, para asegurar la renta.
Estancia: Durante tu estancia, es importante respetar las reglas establecidas por el anfitrión y mantener una comunicación fluida.
Evaluación: Después de la estancia, podrás evaluar tanto al anfitrión como al alojamiento.
Estas reseñas podrán ser de ayuda a otros viajeros, para tomar decisiones informadas al buscar alojamiento en la plataforma.
Además, hay que destacar que tanto los anfitriones como huéspedes, tienen la posibilidad de crear perfiles, proporcionando información, y también existen medidas de seguridad y protección tanto para los anfitriones como para los huéspedes que usan esta herramienta.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ