Wendy Guevara se ha ganado el cariño de todo México por su sencillez y ocurrencias, lo que ha llevado a convertirse en la favorita para ganar en La Casa de los Famosos.
Pero antes de que Wendy Guevara se hiciera famosa, su nombre era Luis Carmen Guevara Venegas, y enfrentó muchas dificultades, sobre todo porque su familia la rechazaba por su identidad de género.
Cuando Wendy Guevara habló sobre su vida en el reality show, reveló que sufrió acoso y abuso durante su infancia y adolescencia por ser una chica trans.
Incluso develó que fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre mayor que ella.
“Cuando me v*****n sí fue distinto, fue un muchacho ya mayor de edad wey. Cuando me llevó la policía fue lo peor, yo temblaba de miedo”.
Así lucía Wendy Guevara antes de la fama (Fotos)
Wendy Guevara dijo que desde pequeña nunca se identificó con el género que se le asignó al nacer y fue durante su adolescencia que logró aceptarse a si misma, aunque contó que fue un duro golpe para sus padres quienes no aceptaban verla vestida de mujer.
Su madre dijo en una entrevista que le cortaba el cabello porque no aceptaba su identidad de género.
“Le cortaba pedacitos de cabello porque yo decía, no quiero que lo tenga largo. No aceptaba, no quería verlo mujer”.
Pero con el tiempo comenzaron a aceptarla y ahora la apoyan.
Wendy Guevara saltó a la fama por el video de “las perdidas” que protagonizó junto a su amiga la también influencer Paola Suárez.
El éxito de este video hizo que fueran reconocidas y que se decidieran a seguir creando contenido para las redes, volviéndose Influencers.
Wendy Guevara es ahora un ejemplo de resiliencia en la comunidad trans.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ