La recuperación a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de 3 mil 700 millones de pesos representa un récord de ingresos para el estado de Veracruz, destacó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado previo a asistir como invitado a una serie de conferencias y ponencias en la ASIPONA, el mandatario estatal, remarcó que la puesta en marcha de la nueva aduana ha sido paulatina.
Resaltó que Veracruz tiene tres puertos de altura, uno ya conectado a través del ferrocarril Interoceánico.
Esto dijo es muestra del comienzo de operaciones de de la nueva aduana.
“Con el anuncio de que recuperamos el ingreso a través de Asipona de Veracruz, de 3 mil 700 millones de pesos, es un récord de ingresos el cual nos enorgullece; además, yo creo que también se va a comentar durante el desarrollo de esta conferencia internacional, el hecho de que Veracruz tiene tres puertos de altura, además, uno ya conectado a través del ferrocarril interoceánico con el otro lado del país, y eso también es único en este hemisferio”, señaló.
En otro tema, anunció que el jueves de la próxima semana se dará a conocer el avance que lleva la construcción del nuevo estadio Luis Pirata Fuente y cuándo quedaría la primer etapa.
Gobernador señala que Asipona recuperó 3 mil 700 mdp
“Vamos a dar a conocer el avance de cuándo quedaría ya la primera etapa que es importante quedé en un par de meses totalmente concluida para que se inicien los juegos”.
Para concluir, aseguró que para el Carnaval, gobierno estatal se apoyará en todo al Comité y la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira.
“Nosotros también estamos en esta coordinación a fin de que podamos hacer eventos no coincidentes, sino que continuamente tengamos eventos de gran magnitud como el Salsa Fest, luego el Carnaval poco después, la Cumbre Tajín, cuidamos ese hecho para que en el estado tengamos eventos únicos continuamente”, expresó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ