La Asociación de Centros de Verificación Vehicular en el Estado de Veracruz exhortó a sus miembros integrarse al programa de reconversión de los servicios actuales, y pasar a ser Verificentros, para cumplir con la norma y evitar el riesgo de perder su concesión.
Su presidente Alejandro Huesca Sota, destacó que el gobierno estatal dio de plazo 45 días naturales para presentar la carpeta del proyecto de reconversión, de los cuales ya han transcurrido la mitad, y a partir de allí la autoridad ocupará un mes en revisar y calificar, de manera que los que sean autorizados tendrán un plazo del 1 de enero al 1 de julio del 2024, para tener listas sus nuevas instalaciones y equipamiento de operación.
Explicó que el primer paso es armar la carpeta, el segundo la obra civil y el tercero implementar el equipamiento.
Admitió que la reconversión ciertamente es complicada, pero consideró que si los propietarios tienen ganas de seguir operando, seguir trabajando, podrán cumplir con la norma.
“Obviamente la inversión para convertirse en Verificentros es 4 a 5 veces más grande que la actual verificación vehicular estática”, subrayó.
Reconoció que algunos recurrirán al amparo, pero expuso que la mayoría de los 204 Centros de Verificación que existen en el estado busca estar a la vanguardia y convertirse en Verificentros, incluso llegar a 284 establecimientos.
Asociación de centros de verificación exhorta a miembros a cumplir con la reconversión a verificentros
“Imagínense tener una verificación cero o doble cero, y que los vehículos del estado de Veracruz puedan entrar a cualquier hora del día a la megalópolis en Ciudad de México, EdoMex o Puebla”, matizó.
Reiteró que para la Asociación es un proyecto muy importante lograr convertirse en Verificentros a partir del 1 de julio del 2024, ya que se estará contribuyendo a disminuir las emisiones de vehículos a la contaminación ambiental, y principalmente que los propietarios tengan la entera confianza de que sus unidades estarán cumpliendo con la norma ambiental obligatoria.
Señaló que la ciudadanía está volteando a ver el programa de verificación, ya que las cifras de la autoridad estatal arrojan que más del 50 por ciento de las unidades se han integrado al cumplimiento de la verificación.
Citó que el padrón vehicular en el estado de Veracruz está integrado por más de 2 millones 400 mil vehículos registrados en las oficinas de Hacienda o Sefiplan, más los autos denominados “chocolates” que aun se integrarán.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ