La Asociación de Periodistas de Veracruz (APEV) expresó su enérgica protesta por la agresión física que elementos policiacos cometieron contra dos periodistas la noche del jueves en el puerto de Veracruz, y exigió al gobierno del estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH, y a la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), atención a estos hechos que calificó de “actitud artera, alevosa y en total abuso de autoridad”.
En una misiva que se ha hecho pública a través de distintos canales, la APEV reprobó las agresiones de elementos policiacos a los periodistas Franco Cardel (de EL DICTAMEN) y a Carlos Parra (Veracruz en Alerta VEA), quienes la noche del jueves cubrían una persecución policial de dos presuntos implicados en el robo a una plaza comercial.
La postura de la APEV, encabezada por su presidente Rodolfo Herrera Sánchez, está dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto y el presidente de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox.
Asociación de Periodistas de Veracruz reprueba agresión de policías a comunicadores
La APEV señala que la artera agresión y abuso de autoridad contra los periodistas fue cometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, a cargo del titular de la dependencia, capitán de Navío Guillermo Zúñiga Bonilla.
Puntualizó que los compañeros periodistas cubrían un hecho delictivo, cumpliendo con su labor informativa y su derecho constitucional a la libertad de expresión. “El policía que inició la agresión y que fue secundado por otros elementos, están plenamente identificados”, asentó.
Ante ello, la Asociación de Periodistas de Veracruz (APEV) exigió el estricto cumplimiento de la ley por las agresiones cometidas por los elementos “que ponen en duda su actuar en la defensa y protección de la ciudadanía”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ