La Asociación Soy Humano se pronunció contra el amparo que interpuso el Congreso del Estado en contra de la sentencia definitiva dictada por la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Veracruz al resolver el juicio de protección de derechos humanos asentado en el expediente 9JP/2019.
Ángel Llinas González, presidente de la Asociación Soy Humano, remarcó la necesidad de que se legisle a favor de la comunidad LGBTI, principalmente en lo que refiere a la identidad de género.
Por lo que hizo un llamado al Congreso Local y al diputade Ky Durán Chinkoya, quién los representa a dejar de evadir las responsabilidades legislativas que tienen para con la comunidad LGBTI.
“Aún teniendo un diputade ahí en dónde está para que abandere esta causa como no ha abanderado todas las otras causas que se le ha pedido”.
El presidente de Soy Humano, dijo que están hartos de palabras, por lo que piden hechos para la comunidad y que se les reconozca.
Señaló que al negarse a asentar en el Código Civil se está “a la buena” de esta administración, y si llega otra administración y no lo reconoce se deberá acatar porque no existe una ley que lo garantice.
Insistió que el Congreso está obligado a legislar en materia sobre identidad de género, ya que “lo que no es ley no existe”.
Ángel Llinás, mencionó que se continuará con el proceso, sin embargo, consideró muy lamentable que el Congreso se siga pronunciando en contra de la comunidad.
“Ya no queremos palabras, queremos hechos, queremos realidades“, sentenció.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ