El atentado en Maine, Estados Unidos, ha dejado 18 personas muertas y 13 heridos informó la gobernadora Janet Mills.
Ayer por la tarde reservista estadounidense atacó con rifles a los clientes de un boliche y un bar y luego se dio a la fuga.
La policía desplegó un operativo al sur de Maine para buscar al sujeto identificado como Robert Card, de 40 años, instructor capacitado en armas de fuego en la base de la Reserva del Ejército en Saco, Maine y a quien las fuerzas de orden habían internado en un centro de salud mental durante el verano por amenazar con disparar a la base de la Guardia Nacional en Saco.
Al momento del ataque el hombre vestía unos pantalones vaqueros y una capucha marrón, además de que portaba un riflesemiatomático.
Atentado en Maine deja 18 muertos y 13 heridos; agresor sigue prófugo
El incidente armado se desencadenó minutos antes de las 19:00 horas locales en el establecimiento de boliche llamado Just-In-Time Recreation.
Momentos después, llegaron informes acerca de un episodio de disparos en el restaurante Schemengees Bar and Grille, ubicado a aproximadamente tres millas de distancia.
Uno de los heridos es Justin Karcher quien recibió disparos en la columna y riñones y estaba en cirugía, el joven había sido testigo del asesinato de su padre en 2019 durante un altercado en un estacionamiento de Walmart, dijo su madre Jessica Karcher.
Al momento se la Ciudad de Lisbon y Lewiston donde la policía local halló una camioneta blanca que podría ser de Robert Card.
El presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó izar banderas a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios gubernamentales el jueves después del ataque.
La situación, descrita como terrible, puso de relieve la falta de regulación de armas en Maine.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ