Un ataque de un comando armado en una sala de conciertos en la periferia de Moscú dejó este viernes al menos 40 muertos y 100 heridos.
Cinco hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas contra los asistentes a un espectáculo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú.
Imágenes del incidente muestran un gran incendio y humo en la sala de conciertos, con capacidad para 9.500 personas.
En el momento del ataque se encontraban en el recinto unas 6.200 personas, cifra que corresponde al número de entradas vendidas para el concierto del conocido grupo de rock ruso Picnic.
Medios locales informaron también que fiscales rusos abrieron una investigación sobre el hecho, al que consideran un ataque terrorista.
Un ataque de un comando armado en una sala de conciertos en la periferia de Moscú dejó este viernes al menos 40 muertos y 100 heridos
Las agencias de noticias rusas dijeron que se habían enviado 70 equipos de ambulancia al lugar.
La agencia de noticias Tass informó que un tercio de la sala de conciertos ardía y el tejado habría colapsado en llamas, y se teme que aún quedara gente en el interior del auditorio.
“Hoy ha ocurrido una terrible tragedia”, declaró el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, que dio el pésame a los familiares de las víctimas y prometió brindar toda la asistencia necesaria.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ